Propiedades y Usos de la Sal

 

Las sales de baño son reconocida por sus benéficas propiedades al tener efectos curativos para tratar determinadas enfermedades: musculares, dermatológicas, hasta reumáticas, entre otras. Mediante los baños de inmersión, por lo que se utiliza en los mejores spa del mundo por ser antiestrés y energética

La gracia de las sales de baño, es que si son de buena calidad, pueden llegar a recrear en nuestra tina, un verdadero baño termal, ya que las sales, simulan los minerales, que estas tienen. El agua en la cual nos sumergimos, en un baño termal, no es más, que una combinación de H2O, junto con minerales naturales, que se combinan, esos minerales naturales, los podemos suplir, en una tina común y corriente, por medio de las sales de baño.

Son diversos los estudios, que indican, las grandes bondades de darse un baño termal.

Muchas enfermedades articulares, pueden ser controladas, por medio de los baños termales. De hecho, en la antigüedad, los baños termales eran utilizados para paliar diversas molestias del cuerpo. Por lo que un baño de inmersión que es parte de la llamada hidroterapia, que es una indicación médica con fines terapéuticos  se debe realizar en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada del agua, nos brinda un momento de relajación además de contribuir a la limpieza de la piel. No obstante, los componentes del medio en que tomamos un baño influyen de forma importante en los beneficios que se pueden obtener.